Saturday, October 25, 2008

Palabras para ti

Aquí dejo varias versiones de Palabras para Julia, con la absoluta seguridad de que si hoy las escuchara con la primera persona que me dedicó el poema:

1. Nos emocionaríamos con ésta.

2. Empezaríamos a reírnos con esta otra.

3. Y nos descojonaríamos con la tercera.

P.D.: Por si no te acuerdas de que eres tú, ahí va un extracto de un email que me enviaste hace años: "Buenas noches. Éste es mi primer mensaje desde mi nueva conexión a internet. Mañana cuando me levante veré a mi chico, pero tengo tan mala sensación de esto que no tengo ni ganas. No sé, tengo mal rollo, estoy empeñada en que algo falla en general y así pues claro, falla. Me ha salido muy bien la entrevista esta tarde, tengo totales muy muy buenos de la mujer maltratada, supongo que los comprará informativos para ese día que es muy señalado y siempre los testimonios son jugosos (...) Bueno, y ahora te voy a escribir un poema, jajajja, porque si no no sería yo. Nunca te lo he leído, y no pertenece a la poesía de la experiencia. Es muy famoso, creo que se ha hecho incluso una canción. Es de José Agustín Goytisolo y se llama Palabras para Julia. No se por qué he elegido éste pero quería que lo conocieras. Sobre todo quiero que lleves contigo siempre un párrafo, lo escribo en mayúscula: (OTROS ESPERAN QUE RESISTAS, QUE LES AYUDE TU ALEGRÍA, TU CANCIÓN ENTRE SUS CANCIONES).

2 comments:

Unknown said...

Para mí esos versos son patrimonio exclusivo del Ibáñez. Dos recuerdos: un disco pirateado que llegó desde Bilbao descubriendo mundos nuevos y otro comprado por 12 shekels y que ilustró el desierto de Masada, el Mar Muerto, el retorno nocturno a Tel Aviv. Enorme canción

Tú o yo said...

Yo no viví ninguno de los dos momentos, pero tengo grabada una imagen 'imagininaria' de vosotros tres cantando lo de A galoparrrrrrrr... Habría que veros!