Friday, October 24, 2008

Mafiosada (o cómo ir de etiqueta con la etiqueta)

Acabo de hacer una mafiosada. Que tenéis tres bodas seguidas y no tenéis un pavo para comprar vestidos? Muy sencillo, he descubierto una nueva técnica: alquiler de ropa nueva. Os explico. El otro día, horas antes de la tercera boda del mes y harta de ponerme el mismo traje, me fui de compras con la tarjeta de crédito en mano. Vi tres muy chulos y, como no sabía cuál elegir, compré los tres. Con la intención, eso sí, de devolverlos todos. Sí, incluido el que me pusiera. ¿Cómo? No quitando la etiqueta ni, por supuesto, la bolsita con botones adjunta.

Muy bien. Pues llegó la boda y todo fue perfecto hasta que a Alvarito le dio por mi espalda. "Dios mío, que no la toque, dios mío, la va a descubrir, dios míoooo, va a decir que se me ha olvidado quitarla, dios mío, delante de todo el mundo, diosssss, va a arrancarrrr la etiquetaaaaa", pensé en una décima de segundo. Una décima de segundo después pasó un plato de jamón y mi espalda se fue a un segundo plano. Al final, como el vestido triunfó, decidí quedármelo, pero hoy descubrí que tenía una pequeña mancha. Y, claro, como no puedo llevar a la tintoría un vestido con etiqueta, decidí devolverlo. Así de fácil (como decía Bogart). Y de la tienda vengo, muy feliz, de devolver los tres, incluido el usado.

Pero ésta no es la verdadera mafiosada. La verdadera mafiosada es que, al devolver el que usé, le dije a la dependienta: "Éste lo devuelvo porque tiene una pequeña mancha, pero, si tuviérais uno igual de la misma talla, me lo quedaría". Antes, evidentemente, me había dado un paseo por la tienda para asegurarme de que había. "Sí, sí, Maca, trae un vestido como éste de la pequeña, que el que se llevó tiene una mancha". Y aquí estoy, con un vestido nuevo, limpito y sin arrugas. Eso sí, la próxima vez que me lo ponga, le quitaré la etiqueta.

5 comments:

Antonia said...

Si, señor. Una mafiosa muy lista y muy guapa

Anonymous said...

¿Te devuelven ropa de fiesta?. Donde yo vivo solo lo hacen en Zara y como no suelo comprar ropa de ceremonia alli tengo que mirar y mirar y pensarlo antes de comprar.

Anonymous said...

Prueba en Mango.

Unknown said...

De arte total, hermana.

Tú o yo said...

el vestido era verde, para que lo reviséis bien si os gusta en la tienda.