Friday, December 05, 2008

Reproches

Desde hace días diez escucho constantemente estos reproches:

I: Estoy harto de llevar yo solo el peso de esta relación. De que no muevas un solo dedo para que avancemos. Si no es por mí, no seguimos para adelante. ¿Hasta cuándo va a durar esto, eh?

D: ¡Ya te he dicho que no me siento con fuerzas para dar ningún paso!

I: Es que es muy fácil que te lo pongan todo en bandeja. Pero, ¿sabes?, yo también necesito ayuda y cariño. ¿Cuánto tiempo hace que no jugamos juntos en la ducha? ¿O que no te entrecruzas conmigo debajo de las sábanas?

D: Sabes que no puedo ahora. Lo intento, pero no puedo. No me comprendes.

I: ¿Que lo intentas? ¿Que no te comprendo? Ja. Todo son caprichos. Tus malditos caprichos. Antes corríamos por el fango sin preocuparnos por caernos. Cruzábamos cualquier carretera con los semáforos en rojo. Acelerabas sin que yo te lo pidiera. No te daba miedo el peligro.

D: Las cosas han cambiado.

I: Ya, claro que han cambiado. Ahora no soporto que me digas por dónde tengo que ir, que me obligues a esperar a que el maldito semáforo se ponga en verde de nuevo aunque esté parpadeando en verde. Que te niegues a subir conmigo al coche a cualquier hora, a recorrer la ciudad en el silencio de la noche. Que no me dejes otra opción que pisar el freno.

D: ¡Me parece que estás siendo muy injusto! Tú te pasas todo el día con la otra, que es más fría que el acero. Y me jode, joder, claro que me jode. Sobre todo cuando veo en mis propias narices vuestra compenetración. Y todavía no te he reprochado nada.

I: Pero qué cara tienes. Ha sido tu dejadez lo que me obligó a buscarme a otra. Pero lo tuyo... lo tuyo no tiene nombre. Estás todo el día con ese nuevo "soporte", como tú lo llamas. ¿Y yo no tengo derecho a tener celos?

D: Está bien, piensa lo que quieras. Te propongo un trato. Vamos a hacernos un pequeño viajecito tú y yo solos, sin estorbos, sin "soportes". Y verás que en un par de días, todo volverá a ser como al principio.

I: No sé yo.

D: Venga, confía en mí. Sólo te pongo una condición: saltar para celebrarlo.

Conversaciones entre mi pie izquierdo y mi pie derecho (con esguince).

1 comment:

Unknown said...

Maravilloso, Carballar