Sunday, February 08, 2009

Métanse en sus vidas

¿Dónde ha estado Berlusconi y su amor por el bien y la vida estos 17 años?, se pregunta el padre de Eulana Englaro.


1992. Eulana entra en coma tras un accidente de tráfico. Berlusconi comienza a saborear las mieles de su imperio mediático. En España controla Telecinco y es dueño del AC Milán.

1993. Crea el partido 'Forza Italia' y se postula como candidato. Promete liberalismo económico y modernización. Eulana sigue en coma.

1994. Se convierte en primer ministro por mayoría absoluta, pero los desencuentros con sus socios le obligan a dimitir. Se enfrenta a la primera protesta por la reforma de las pensiones. Eulana sigue en coma.

1995. La Fiscalía de Milán lo acusa de cohecho por el pago de comisiones ilegales a la Guardia de Finanzas. Eulana sigue en coma.

1996. Vuelve a presentarse a las elecciones pero pierde. Eulana sigue en coma.

1997. Es condenado a un año y cuatro meses de cárcel por un delito financiero cometido en 1989. Es indultado. Eulana sigue en coma.

1998. Es condenado a dos años y nueve meses de cárcel por sobornar a la Guardia de Finanzas. Eulana sigue en coma.

1999. Expande aún más su imperio mediático. Eulana sigue en coma.

2000. Es absuelto del caso de soborno a la Guardia de Finanzas. Garzón solicita al Parlamento Europeo el levantamiento de la inmunidad de Berlusconi.

2001. Se presenta una vez más y arrasa. En España,Garzón le imputa un fraude contra la Hacienda pública superior a los 2.300 millones. Eulana sigue en coma.

2002. Italia sale a la calle contra su política laboral. Eulana sigue en coma.

2003. Su equipo, el AC Milán, gana la Champions League. Eulana sigue en coma.

2004. Es absuelto, por prescripción del delito, de la acusación de soborno a jueces en 1985 para impedir la venta de la sociedad alimentaria pública SME. Eulana sigue en coma.

2005. Sexta huelga general contra los recortes sociales de su gobierno. Eulana sigue en coma.

2006. Publica su último disco y es relevado por Romano Prodi. En España, el juez Garzón reactiva el procedimiento contra Berlusconi. Eulana sigue en coma.

2007. Se disculpa públicamente ante su esposa por flirtear con otras mujeres en una gala televisiva. También disuelve Forza Italia y anuncia el nacimiento del Popolo della Libertà. Eulana sigue en coma.

2008. Es la tercera persona más adinerada de Italia, con una fortuna de 9.400 millones de dólares, según Forbes. Eulana sigue en coma.

2009. Intenta aprobar una ley para mantener con vida a Eulana. Eulana sigue en coma.

No comments: