Tuesday, May 13, 2008

Situaciones extremas

Es una putada pensar en situaciones extremas. Pero, a veces, llegan. Y hay que decidir. Sabes que nunca más podrás hablar. ¿Qué sería lo último que dirías? Sabes que dejarás de escribir. ¿Con qué palabra te despedirías? Sabes que te arruinarás sin remedio. ¿Qué comprarías con tus últimos euros? Sabes que te quedarás ciego. ¿Qué libro leerías (o releerías)? Sabes que te quedarás embarazada. ¿Alargarías el brazo para ponerle el condón? Sabes que un terremoto asolará tu país. ¿A cuál te exiliarías? Sabes que son tus últimos días. ¿Con quién querrías pasarlos? Sabes que tu corazón disminuirá su ritmo. ¿Harías una locura más por amor? Sabes que tu cerebro está cansado. ¿En qué pensarías? ¿Pensarías? Sí, es una putada pensar en situaciones extremas. Pero,a veces, está bien que lleguen. Para no oxidarnos.

1 comment:

Unknown said...

Acabas de hacerme recordar una columna de Millás sobre lo último que escribió un hombre que sabía que iba a morir sin duda... Lo voy a colgar en el blog, pásate a verlo.
P.D.: Nos vamos a Tierra Santa cuando quieras. Necesito una transfusión de sol en la ciudad vieja, de mediterráneo desde la otra orilla, de miradas (ladinas y moras). Coge la maleta