Saturday, December 24, 2011

Tiempo

"El hombre atraviesa el presente con los ojos vendados. Sólo puede intuir y adivinar lo que de verdad está viviendo. Y después, cuando le quitan la venda de los ojos, puede mirar al pasado y comprobar qué es lo que ha vivido y cuál era su sentido".
El libro de los amores ridículos, Milan Kundera.

Sunday, December 11, 2011

Saturday, December 10, 2011

Friday, December 09, 2011

Thursday, December 08, 2011

Acepciones de "Las noches"

1. Coñazo, bebida insípida, caja sin sorpresa, luz de bombilla chillona, 120 Watios.

2. Subidón, pijoaparte, vino y chocolate. 200 kilómetros por hora.

3. Esta noche.

Sunday, July 10, 2011

Thursday, June 09, 2011

Cuento a cuatro manos

qUIERO UNA CURSIVA, PORQUE YA ESTOY HARTA DE ESCRIBIR EN REDONDA. eSA ISLA ME TIENE FRITA YA. nO PUEDO COMER TANTA FRUTA

Monday, May 23, 2011

Hoy

Para los ganadores, para los perdedores, para los que siguen sin trabajo... Habrá días como éste.

Saturday, February 26, 2011

Hijos

Ahora que el mundo anda embarazado:

"Le decían a mi madre: 'Kathy está sentada en lo alto del árbol'. Me hacía sentir en la cima del mundo. Mi madre decía a la gente: 'No la llaméis, no le habléis porque no se da cuenta de que es peligroso'. Yo pensaba que era un comentario maravilloso".

-------------

"Mi padre me dijo: 'Probablemente tendrás una vida larga, una vida muy larga, pero no puedes confiar en ello. Así que haz que cada día cuente. Cada día debe tener satisfacción auténtica y algo de placer, también, pero la satisfacción es más duradera".

Katharine Hepburn. La biografía, Charlotte Chandler.

¿Por qué hacer las cosas a medias?

"Me dijo que le gustaría tomar algunas fotos, lo que hacía a menudo, pero esta vez, se preguntaba qué me parecía posar semidesnuda. ¿Por qué hacer las cosas a medias?, le respondí yo con descaro (...) Cuando vi las fotos, me sentí encantada. Estaba más guapa sin ropa que con ella. Me pasó por la mente que algún día sería vieja y ya no tendría ese aspecto, y que sería divertido mirar las fotografías y recordar... Pero ahora que soy vieja, no sé dónde están esas imágenes".

Katharine Hepburn, La biografía. Charlotte Chandler.

Monday, February 07, 2011

Y otra valiente más

Se llama Magda. Hoy he comido con ella. Ahí estaba, con su maleta, esperándonos en el aeropuerto como si no llevara peluca, como si no se enchufara cinco horas a una máquina, hablando del cáncer con una sonrisa en la boca. Tan pancha. La conocí hace un tiempo a través del teléfono y me enganchó su fuerza, su sentido del humor, su afán por leerle la cartilla al que se pasa de la raya… No lo está pasando bien, no es divertido quedarse sin batería –como dice ella– y sentir que tienes que cargarte para poder tirar p’alante. Un movidón. Pero ahí estaba, insisto, con su maleta, llena de vida. Y juro que lo vi cuando nos despedimos: el futuro corriendo, con la lengua fuera, detrás de ella. Yo la llamo Blancaflor.

Monday, January 31, 2011

Letras

"Cádiz, Ávila, Suecia, Ávila, Lugo", repetía sin parar un tipo a un teléfono móvil en la mesa de al lado, hace media hora, mientras almorzaba. Lo que me molestaba, aparte de odiar esa forma de deletrar (¿no podía haber dicho Casal y punto? Ni que se apellidara Kuznetsov), es que no podía terminar la entrevista que estaba leyendo. Y dale: "Cádiz, Ávila, Suecia, Ávila, Lugo". ¡Y cada vez más alto! Y otra y otra y otra vez. "A ver si nos entendemos", continuaba. Y me entraron ganas de gritarle: "Entiéndeme tú a mi, gilipollas: ¿No tienes casa? ¡Vete a gritar a tu Cádiz, Ávila, Suecia, Ávila!". Y me arrepiento de haber pensado eso porque lo siguiente que deletreó fue su dirección: San Juan de Aznalfarache.

Tuesday, January 25, 2011

Monday, January 24, 2011

Gasolina

A: Yo echo de diez en diez euros.
M: ¿Qué te crees, que es una moto?
A: Estoy en reserva.
M: Yo creo que la reserva no se acaba nunca.

El butrón

-No te preocupes por los ladrones. Sólo quieren joyas, dijo él.
-¿Y qué soy yo?, respondió ella enfurecida.

Sunday, January 23, 2011

Esto dice Romero Murube (1904-1969) de Sevilla

"El sevillano siempre está contento de su ciudad. Ésta parece que rebasa con sus riquezas materiales y espirituales todas las posibles aspiraciones de su gray fervorosa. No hay horizontes ni medidas que la ciudad no los contenga en sí. Y de ahí ese aislamiento del mundo en torno, ese egocentrismo espiritual que coloca a la capital de Andalucía como una ciudad fuera del planeta. En Madrid, en Lisboa o en Barcelona se vive en el mundo, con ventanas a Europa y a los acontecimientos de otros continentes. En Sevilla no se vive más que en Sevilla y para Sevilla. Se vive hacia dentro, no hacia fuera. Se ahonda el espíritu y nunca se desparraman los sentidos".

El periodista en la calle
. Álvaro Romero Bernal

Lío

Un gato enredado en una madeja de lana. Así está mi cabeza.

Wednesday, January 19, 2011

Mundo y aparte

"De nuevo entre mis dedos
la noticia del mundo
es tu cabello
y es tu risa
su último aviso, su condición
de adiós cuando te marchas".

J.J. Díaz Trillo

Amor


Ahora entiendo, Pilar, por qué tardaste en responderme tanto...