Saturday, August 30, 2008

Los amigos de mis amigas son mis amigos



Menos mal que no existe documento gráfico de cuando la canté con mis amigas un lejano fin de curso. Por los buenos recuerdos de unos ensayos impagables.

Wednesday, August 27, 2008

Diseño y basura

"El poder del dinero resulta muy difícil de controlar. El ser humano ha sido siempre un animal venal. El crecimiento de las poblaciones, el enorme costo de las guerras, las presiones incesantes de una fiscalidad insoportable... Todas esas cosas hacen al hombre más y más venal. El hombre corriente está cansado y asustado y un hombre cansado y asustado no está en condiciones de permitirse ideales. Necesita comprar alimentos para su familia. En esta época nuestra hemos visto un deterioro escandaloso tanto de la moral pública como de la privada. De personas cuya vida está constantemente sujeta a la falta de calidad, no cabe esperar calidad. No se puede tener calidad con producción en masa. No se la desea porque dura demasiado. De manera que se echa mano del diseño, que es una estafa comercial destinada a producir una obsolescencia artificial. La producción en masa no puede vender sus productos al año siguiente si no logra que parezca pasado de moda lo que ha vendido este año. Tenemos las cocinas más blancas y los cuartos de baño más resplandecientes del mundo. Pero en esas cocinas blancas tan encantadoras el ama de casa americana es incapaz de producir una comida aceptable, y los baños resplandecientes son sobre todo un receptáculo para desodorantes, laxantes, pastillas para dormir y todos los productos de esa estafa organizada que recibe el nombre de industria cosmética. Hacemos los mejores paquetes del mundo, señor Marlowe. Pero lo que hay dentro es en su mayor parte basura".

El largo adiós, Raymond Chandler

I drove all night



No puedo sacarme esta canción de la cabeza. La escucho cada día cuando voy a trabajar. En el coche, versionada por Artacho, ese tipo de gente que te hace la vida más feliz, que no tiene prejuicios ni doble fondo. Ese tipo de gente sincera que logra sacarte una sonrisa hasta en los peores momentos. Ese tipo que conduciría por ti toda la noche (y sin carné).

Saturday, August 09, 2008

Por el Marqués de Sade

Quien me conoce sabe que me apuntaría a un concurso de chistes malos, como aquella noche en Madrid, en el restaurante del Marqués de Sade. Así que ahí va uno para Manuela, Carmen y Mónica, por las risas que nos echamos ese finde.

Esto es un niño nuevo que se presenta a un grupo de niños: "Hola, me llamo Muesli". El grupo de niños le pregunta que por qué se llama así. "Porque mis padres son muy raritos y siempre desayunan eso", respondió el niño nuevo. El grupo de niños se quedó pensando y concluyó: "Claro, si tus padres fueran normalitos te llamarías chocokrispies".

(Es una adaptación de una viñeta de estos días en la prensa)

El Sella, a mis pies


El título, un instante después, habría sido: El Sella, sobre mi cabeza.
La piragua volcó. Estaba claro. Pero me lo pasé en grande.